El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, asistió este domingo al coctel de bienvenida a los participantes en el IX Foro Parlamentario Iberoamericano, que se reunirá en esta capital organizado por la Asamblea Nacional de Diputados.

El Foro, que se centrará en el papel político, económico, social y cultural de la comunidad iberoamericana en el nuevo contexto mundial, debatirá sobre el desarrollo regional y el establecimiento de un marco de cooperación colectiva para impulsar acciones destinadas a reforzar y proyectar el espacio iberoamericano.

A su llegada al evento, el jefe de la diplomacia panameña, fue recibido por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Abraham Martínez, y el presidente Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, con quienes conversó sobre temas de relevancia nacional e internacional.

Durante el evento, el canciller Núñez Fábrega, también pudo intercambiar opiniones con diplomáticos, senadores, diputados y legisladores de toda Iberoamérica, que participarán en el evento convocado en el marco de la realización de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en octubre próximo

La inauguración del Foro contará con la presencia del secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Sergio Gálvez y el diputado Castillo.

En el Foro, que se celebrará en las nuevas instalaciones del Parlatino, participarán un centenar de diputados de 22 países.