La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, viaja en misión oficial a la República Argentina y la República de Chile, para avanzar en temas de interés en la agenda bilateral con ambos países, especialmente en materia de seguridad, económica y turismo.

La agenda inicia el lunes 21 de noviembre en Argentina, país donde sostendrá encuentros con los Ministros de Relaciones Exteriores, Transporte, Educación, Turismo y Economía.  Asimismo se reunirá con su homóloga, la Vicepresidenta de la República Argentina, Gabriela Michetti.

Entre los temas a tratar, destaca la promoción del turismo, el incremento de inversiones argentinas en Panamá y viceversa, intercambio de experiencias en materia de educación dual, así como el incremento de la cooperación en seguridad.

La Vicepresidenta sostendrá un conversatorio con Senadores del Grupo Parlamentario de Amistad de Argentina-Panamá de la Cámara del Senado; liderará de un encuentro con inversionistas argentinos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; y dará una Conferencia Magistral en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).

La visita a la República de Chile inicia el jueves 24 de noviembre con un recorrido en el Museo de la Memoria.  En este país, también sostendrá un encuentro con su homólogo, el Ministro de Relaciones Exteriores Chileno; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); el Ministro de Economía y Directivos de la Academia Diplomática de Chile.

Se espera avanzar en un Proyecto de Acuerdo de Asociación Estratégica, que permita fortalecer los lazos políticos, económicos y comerciales, especialmente potenciando las oportunidades que brinda el Canal de Panamá ampliado en materia de transporte y comercio marítimo.

La Vicepresidenta y Canciller retorna a Panamá el sábado 26 de noviembre.