El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, y el embajador de China Taiwán, Diego L. Chou, firmaron las actas de entrega de donación para la realización de dos proyectos que tienen el objetivo de fortalecer el servicio de agua en el interior y rescatar el edificio del antiguo Colegio Javier.

Luego de la firma de los documentos, el canciller Núñez Fábrega agradeció en nombre del gobierno panameño el aporte de país asiático. Explicó que con este aporte se beneficiarán las provincias de Chiriquí, Herrera y Veraguas sectores donde se fortalecerá el sistema nacional de agua.

“Para el gobierno de la República de Panamá constituye un motivo de gran satisfacción ser receptor, una vez más, del apoyo comprometido y desinteresado de la hermana República China-Taiwán, que en todos estos años de amistad, y ha facilitado la realización de un sinnúmero de proyectos en sectores prioritarios para el desarrollo nacional”, señaló el ministro Núñez Fábrega.

Añadió que a través del programa de cooperación bilateral 2009-2014 ambos países convinieron elevar las condiciones de vida de los panameños con una visión de desarrollo sostenible e integral.

El embajador Chou reiteró su compromiso de seguir cooperando con Panamá en obras que beneficien a la mayor cantidad de panameños y agradeció la buena amistad que une a los dos países.

Participaron en la ceremonia, la secretaria general de la Cancillería, Patricia Arias Cerjack; y el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Miguel Lecaro; y la directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, Maria Celia Dopeso.