El Ministerio de Relaciones Exteriores abre su convocatoria para  el X Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel 2016 con el tema “Ampliación del Canal de Panamá: ¿Cómo este patrimonio revierte a los panameños?

Se otorgarán  premios de B/1.000 al primer lugar, B/500 para el segundo y B/250 para el tercero, más pergamino. Además el Jurado Calificador podrá otorgar hasta dos menciones honoríficas.  Las obras premiadas, así como las merecedoras de menciones honorificas, podrán ser publicadas por la Academia Diplomática.

Por una década  la Cancillería  ha realizado este evento académico en conmemoración del natalicio (15 de agosto)  del ilustre diplomático panameño Dr. Ernesto Castillero Pimentel, catedrático de varias generaciones, y con el propósito de fomentar el estudio y la investigación de las relaciones  internacionales, desde un enfoque analítico y reflexivo.

En este concurso podrá participar todo ciudadano panameño residente en el territorio nacional o en el extranjero, sin límite de edad. Sólo se admitirá una obra por participante, Las obras presentadas deberán ser de un solo autor, originales o inéditas, incluso en Internet.

Los ensayos deberán estar escritos en español, con una extensión mínima de 10 páginas y una máxima de 35 (sin incluir bibliografía, en caso de aportarla), e impresos en formato Word, letra Arial 12  a doble espacio.

El plazo de presentación finalizará el 29 de julio  a las 3:30 p.m. y el fallo se dará a conocer el 22 de agosto  de 2016, en acto público, en presencia de un Notario Público.