El Ministerio de Relaciones Exteriores, fue sede de un encuentro de expertos en el tema de Patrimonio Mundial y Diplomáticos de Estados Parte creditados ante la UNESCO, invitados por el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

El encuentro se desarrollo dentro de la Sala Capitular del Congreso Anfictiónico, uno de los sitios descritos en la inscripción del Casco Antiguo ante UNESCO.

Durante el encuentro, los invitados conocieron los estudios iniciales que Panamá ha estado realizando para cumplir con la Decisión de UNESCO emitida en la Reunión del Comité del Patrimonio Mundial en San Petersburo Rusia, en julio pasado.

Luego de un ciclo de conferencias magistrales de expertos multidisciplinario, los invitados emitieron sus opiniones acerca de los resultados de los estudios, las cuales serán tomadas en consideración para su incorporación.

También realizaron una gira por Panamá Viejo y la Bahía de Panamá con el fin de visualizar el estado del patrimonio desde todos los ángulos. Con estas acciones, el Gobierno de Panamá hace accesible la información y promueve la transparencia de su labor ante UNESCO, y los Estados Parte.