El secretario general Jones Cooper Seferlis inauguró la primera sesión de capacitación a funcionarios de la Cancillería, de Carrera Diplomática y Consular y Embajadores y Cónsules en el Servicio Exterior, sobre el Formulario Único relacionado con la Declaración Jurada de Intereses Particulares, brindada por directora general Elsa Fernandez, de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

Esta capacitación se brinda con el afán de dar a conocer las nuevas disposiciones dictadas por el Órgano Ejecutivo mediante el Decreto Ejecutivo No. 17 de 18 de enero de 2023, que adopta el Formulario Único de Declaración Jurada de intereses particulares y dicta otras disposiciones, fundamentadas en la Ley No. 326 de 18 de agosto de 2022, que regula situaciones de conflicto de intereses en la función pública, señaló el secretario general.

La aplicación de esta Ley contribuirá a que la República de Panamá se convierta en un referente para la región en el cumplimiento de los estándares internacionales, de una gestión pública transparente que genere mayor confianza a nivel local e internacional, creando una gestión pública transparente, para el fiel cumplimiento de la normativa establecida en materia de sujetos obligados, acotó el secretario general Cooper Seferlis.