En nombre de la República de Panamá,  el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié extendió un saludo  a los Estados Unidos de América en ocasión  de los 239 años de la firma de la Declaración de Independencia.

El Viceministro Hincapié valoró el significado  de la independencia de los Estados Unidos en cuanto  reconoció  derechos humanos fundamentales como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, significó el logro hacia la autodeterminación e  impactó en el resto de la región.

En la ceremonia se destacó  el grado de amistad y cooperación entre las dos naciones y  los históricos momentos compartidos, el más reciente la visita del presidente Barack Obama a Panamá en el marco de la VII Cumbre de las Américas, la cual marcó una nueva visión franca y constructiva de las relaciones del continente.

Además de la  cooperación en  asistencia  técnica y equipamiento en  materia de seguridad ciudadana, lucha contra el crimen transnacional y fortalecimiento del estado de derecho, dentro  de un revitalizado espíritu de confianza y  cooperación para  garantizar5 la  paz, el  progreso, la  defensa de los valores democráticos y los derechos humanos.

En el evento protocolar participaron el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Kevin Michael O Reilly, Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, Directores de la Cancillería e invitados especiales.