El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que los trabajos de restauración que se adelantan en el Palacio Bolívar, la Casa de la Diplomacia Panameña, incluyen una biblioteca y una sala de consulta para la Sociedad Bolivariana de Panamá que tiene sus oficinas en el emblemático complejo arquitectónico, parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Por ese motivo, el inmobiliario de esta organización académica será trasladado temporalmente a Almacenajes Mini Depósitos ubicado en Curundú, mientras duren los trabajos de habilitación de la biblioteca con todo el acervo bolivariano con que cuenta la Sociedad Bolivariana de Panamá, creada en 1929 y una sala de consultas para los interesados en el quehacer intelectual, político y militar del Libertador de América.

Cabe señalar que el Palacio Bolívar continua albergando a la Sociedad Bolivariana de Panamá, que cuenta por el momento y por los motivos explicados, con una oficina para atender asuntos administrativos. Las personas o estudiantes interesados en investigaciones o tareas podrán apersonarse de forma individual, en horario de 8:00 a 4:00 p.m, para recibir la orientación necesaria.

Además en el Palacio Bolívar, se encuentra la Sala Capitular donde en 1826 se celebró el Congreso Anfictiónico de Panamá, convocado por el Libertador, así como el Museo Bolívar, donde reposan las actas originales de la histórica reunión y una réplica de la espada de lujo de Simón Bolívar. Estas áreas también permanecen cerradas temporalmente como parte de los trabajos de restauración que se realizan en cumplimiento de las directrices de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO) relativa a la conservación del Patrimonio Histórico de la Humanidad.