Como parte de la diplomacia cultural panameña que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores, el  grupo de bailarines  ‘ Kaisokah Moko Jumbies’ de Trinidad y Tobago, se encuentra en Panamá en el marco de la  celebración del Mes de la Etnia Negra.

En el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería, los bailarines recibieron la cálida bienvenida del Viceministro Encargado de Asuntos Multilaterales y Cooperación,  Embajador Max José López Cornejo y de la Subdirectora General  de Proyectos Especiales y Cooperación, Carla Ramírez, en agradecimiento por compartir con el pueblo panameño su talento artístico.

El director de los “Kaisokah Moko Jumbies”, Junior Bisnath,  manifestó la complacencia del grupo de  encontrarse por primera vez en esta nacion gracias a la gestión de la Embajada de Panamá en Trinidad y Tobago, al tiempo que resaltó que su país se siente históricamente vinculado con Panamá desde  la construcción del Canal, en la que participaron trabajadores procedentes de ese país caribeño.

Los bailarines Moko Jumbies ejecutan sus movimientos encima de unos zancos de madera de diversos tamaños, que  exige una agilidad y un equilibrio impresionante, además, la velocidad de los ritmos tropicales de la música, constituyen otro elemento de dificultad en la ejecución de este arte tradicional afrocaribeño.

La agenda del grupo incluye presentaciones en la Universidad de Panamá y en el Gran Festival “África en América” en el Centro de Convenciones ATLAPA.