La Embajada de Panamá en Washington, D.C. reunió a los procuradores generales y Embajadores de Centroamérica, así como a altos representantes del Departamento de Estado, el Departamento de Justicia, la Administración para el Control de Drogas (DEA), y Departamento de Seguridad Nacional, en una recepción realizada en el marco de la reunión de Procuradores Generales de la región centroamericana, en la capital estadounidense.

La convocatoria responde al claro compromiso de Panamá por incrementar el nivel de cooperación internacional en materia de seguridad, y participa de esta reunión que analiza el estatus y oportunidades de coordinación que existe entre los Estados Unidos y los países de Centroamérica.

En recientes encuentros internacionales, el Presidente Juan Carlos Varela, y la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, han planteado el establecimiento de un Centro Interagencial de Seguridad en Panamá, para combatir unidos el crimen organizado y el tráfico de drogas, principal causa de violencia en Centroamérica.