Darío Ernesto Chirú Ochoa presentó las copias de cartas credenciales como Embajador de Panamá ante Rumania, con residencia en Viena, Austria, ante Traian Laurențiu Hristea, Secretario de Estado de Asuntos Globales y Estrategias Diplomáticas, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania, en una ceremonia  virtual, en la que ambos expresaron el interés de promover la cooperación económica, marítima, en tecnologías verdes,  ambiente, entre otras áreas de  interés para ambas naciones.

El embajador Chiru transmitió el saludo del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, al Presidente de Rumania, Klaus Werner Iohannis y el interés de continuar ampliando las relaciones bilaterales, tomando en cuenta el tratado vigente de la cooperación cultural y educativa, renovado con el acuerdo  suscrito entre la Universidad Tecnológica de Panamá y la Constanta Maritime University, que permitiría la movilidad de estudiantes y el intercambio de buenas prácticas. Además, enfatizó en el potencial de Panamá como Hub Logístico para el establecimiento de empresas rumanas en la región.

Por su parte,  Secretario de Estado Hristea se refirió a la celebración de la Conferencia Our Ocean y la participación del ministro de Ambiente, Aguas y Forestación de Rumania  Barna Tánczos. También destacó el trabajo realizado por la cónsul María Barsan de Saldaña en las relaciones bilaterales.  El secretario de Estado estuvo acompañado por la Directora del Departamento de Latinoamérica y el Caribe, Gentiana SERBU.