A fin de ultimar detalles sobre la visita oficial que realizará a Tokio, del 2 al 4 de marzo próximo, el Ministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto, se reunió este lunes con el Embajador de Japón en Panamá, Hiroaki Isobe. El diplomático japonés expresó al Ministro Álvarez De Soto sus parabienes en el cargo y la complacencia por la visita a Tokio, que fortalecerá las centenarias relaciones.

El Jefe de la Diplomacia Panameña dijo que esta visita, que incluye una apretada agenda de trabajo, tiene como propósito impulsar las relaciones y facilitar la cooperación.

En Japón, el Canciller Álvarez De Soto, sostendrá una reunión bilateral con el Ministro de Asuntos Exteriores Fumio Kishida, quien el año pasado realizó la primera visita de un canciller japonés a Panamá. El Canciller Álvarez De Soto también se reunirá con altas autoridades de los Ministerios de la Tierra, Infraestructura y Transporte, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la Liga Interparlamentaria Panamá-Japón.

Además, tendrá un encuentro con Jiro Asakura, presidente de la Asociación Japonesa de Propietarios de Naves (JSA). Japón es el segundo usuario más importante del Canal de Panamá. En la reunión preparatoria de la visita a Japón participaron por la Embajada del Japón estuvieron Shuji Goto, Consejero y Ryotaro Kasai, Intérprete.