Panamá se posiciona como una nación capaz de compartir sus experiencias y buenas prácticas, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, al anunciar acciones de cooperación para Haití en materia de asistencia bancaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores tramitó con la Superintendencia de Bancos la capacitación técnica para funcionarios del Banco Central de Haití, en Supervisión y Regulación Bancaria, informó el Canciller Álvarez De Soto. Esta asistencia se ofrece en el marco del Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Cooperación Bilateral en el 2012, precisó el Jefe de la Diplomacia Panameña.

En esta oportunidad, tres funcionarios del Banco Central de Haití recibirán actualización en cuanto a Supervisión y Regulación Bancaria en la Superintendencia de Bancos de Panamá. A Panamá se le reconoce internacionalmente en materia de supervisión bancaria y fiduciaria, lo cual promueve al país como Hub Financiero para las Américas y Centro Bancario Internacional, añadió el ministro Álvarez De Soto.