La Embajadora de Panamá en Gran Bretaña, Ana Irene Delgado, participó como panelistas en la conferencia sobre mujeres en altos cargos, organizada por la Asociación Femenina de Transporte Marítimo Internacional y Entrenamiento, como parte de las actividades de la Semana Marítima Internacional de Londres.

Esta organización de mujeres que la laboran en el transporte marítimo, tiene entre sus miembros a profesionales de la industria naval como arquitectas navales, abogadas marítimas, ingenieras navales, corredores de seguros, que trabajan tanto de forma directa, como en la prestación de servicios especializados.

La embajadora Delgado, habló a las participantes respecto a las diferentes funciones que desempeña como embajadora y cónsul de Panamá en el Reino Unidos y ante organismos internacionales.

Durante su intervención, la embajadora resaltó la labor de las ministras, viceministrasy directoras ejecutivas que ocupan cargos en las diferentes entidades del Gobierno panameño, como parte del porcentaje de mujeres con poder de tomar de decisiones.

La embajadora Delgado aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de Panamá en la industria marítima. Señaló que, según las cifras de la Autoridad Marítima de Panamá, hacia diciembre del 2012, en los mares del mundo 8,144 barcos, es decir un 20,3% de la flota mercante tenía bandera panameña, lo que representa 220 millones de toneladas de carga.

Lo anterior demuestra un aumento continuo del tonelaje mundial y del éxito del manejo del registro más grande del mundo, resaltó la embajadora Delgado.

Durante el encuentro se dieron a conocer los resultados de estudios que se llevan a cabo sobre el papel de la mujer en la sociedad y los programas que está implementando el Gobierno panameño con el fin de lograr la igualdad de oportunidades laborales sin discriminación de sexo