Los embajadores panameños designados en la Mancomunidad de Australia, la República Argentina y la Organización de las Naciones Unidas ONU en Ginebra, Suiza, , comparecieron ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, para informar sobre sus planes de trabajo diplomático.

El primer embajador de Panamá en Australia, Marcelino Avilés Valdespino promoverá las inversiones recíproca a través de Expocomer 2019, así como el acercamiento con el parlamento australiano para crear una liga de amistad australiana- panameña. Además, destacó la visita de 1,500 peregrinos australianos para la Jornada Mundial de la Juventud, como una oportunidad para proyectar la imagen del país en materia de turismo.

En tanto, el embajador de Panamá ante la República de Argentina, Roberto Arango Chiari, enfatizó en la promoción del turismo y el intercambio en áreas de la diplomacia cultural, que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores, como el cine, la gastronomía y la música.

Por su parte, la embajadora Aida María Clement Guinard, Representante Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza, se indicó que pondrá énfasis en asuntos relativos a la conservación del Ambiente, a la defensa de los Derechos Humanos y continuará fortaleciendo la política exterior panameña promoviendo el diálogo y la cooperación entre las naciones.