El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebró su LXXV Reunión. En nombre de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, participó la Directora de Relaciones Económicas Internacionales, Analuisa Bustamante C.

En dicha reunión, el Consejo aprobó el Presupuesto y Plan de Labores de la Secretaría General de SICA, los Memorandos de Entendimiento en SICA y la República de Turquía y SICA y la República Italiana, los lineamientos de la Evaluación de la Cooperación derivada de Foros de Diálogo Político y Cooperación, así como también se examinaron los avances registrados para la celebración del Bicentenario de la independencia de los países del SICA y los 30 años de la creación del SICA en el año 2020.

Particular atención y apoyo ofreció la delegación panameña a la propuesta, destinada a establecer una posición regional frente a la Reunión de la Conferencia sobre Cambio Climático que se llevará a cabo en diciembre, con el objetivo de que los países del SICA tengan acceso al Fondo Verde del Clima de las Naciones Unidas, así como manifestar su visión de aumentar los los compromisos para evitar el calentamiento global.

La delegación panameña, incluyó a Marta Boza, Embajadora de Panamá en Belice y Janio Tuñon, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.