Estudiantes de excelencia  de la Escuela Secundaria Ángel María Herrera de Penonomé, provincia de Coclé  visitaron el Palacio  Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, sitio emblemático del Casco Antiguo,  donde conocieron sobre  la política exterior panameña para el desarrollo nacional y aspectos relevantes del sitio que forma parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad.

En el auditorio Ricardo J. Alfaro, que hace honor al Padre de la Diplomacia Panameña,  los alumnos acompañados de  profesores, recibieron información sobre  la organización de la entidad encargada de  ejecutar la política exterior panameña basada en la promoción del diálogo,  la convergencia y el consenso,  la gestión de la cooperación internacional para el desarrollo nacional. En ese contexto,  el subdirector de Protocolo Y Ceremonial de Estado, Francisco Torres, exhortó a los  jóvenes coclesanos a mantener el índice académico para que una vez graduados aspiren a las becas  internacionales de estudios de licenciaturas que  oferta  la Cancillería.

El Palacio Bolívar recibe a estudiantes de todo el país en giras académicas a fin de contribuir  al acervo de la juventud panameña. Este año se atiende en el Edificio del antiguo Colegio Javier donde  se encuentra la exhibición permanente  “Los Jesuitas en Panamá, en todo Amar y Servir”, testimonio de la labor de esta  congregación religiosa y sus aportes a la educación  en Panamá.