Un fraternal saludo al pueblo colombiano en representación del Presidente de la República Juan Carlos Varela y de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, expresó el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, en ocasión del Día Nacional de la República de Colombia.

El Vicecanciller Hincapié auguró al gobierno y pueblo de Colombia los mejores deseos de éxitos en el 204 aniversario de independencia y resaltó los 90 años de relaciones diplomáticas con Panamá, comprometidas en estrechar, aún más, la cooperación que permite el bienestar y beneficio para ambas naciones.

Para ello, han establecido mecanismos al más alto nivel, como el de Consultas Políticas a nivel de Viceministros, la Comisión Binacional Fronteriza Colombo – Panameña (COMBIFRON), la Comisión Mixta Permanente Demarcadora de la Frontera Colombo – Panameña y la Comisión de Vecindad Colombo – Panameña.

Además, el Viceministro Hincapié agradeció el apoyo del Gobierno colombiano a las aspiraciones de Panamá para incorporarse como miembro pleno en la Alianza del Pacífico y reiteró el interés de seguir contando con el apoyo de este país hermano.

Por su parte, la embajadora de Colombia en Panamá Ángela María Benedetti, destacó la hermandad entre colombianos y panameños y los cada vez más fuertes vínculos en diferentes ámbitos y destacó la próxima celebración este año de la XV Reunión de la Comisión de Vecindad.

“Cientos de miles de colombianos que habitamos el istmo agradecemos a Panamá y a su gente, la visión global derivada de esta tierra, encuentro de todos los caminos del planeta”, dijo la embajadora Benedetti.

En la concurrida celebración estuvieron presentes autoridades gubernamentales, representantes del Cuerpo Diplomático, de Organismos Internacionales, del sector empresarial panameño y colombiano, de la comunidad colombiana residente en Panamá e invitados especiales, que departieron en la especial ocasión del 204 aniversario de la independencia de la República de Colombia.