Durante la  Sesión Ordinaria del Gabinete Social Ampliado, liderada por la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, se destacaron los avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las próximas acciones a tomar, en ese sentido se destacó que desde que nuestro país adoptó la agenda 2030 le hemos dado estructura legal, estructura institucional, se ha priorizado el establecimiento de metas, se han identificado indicadores y se estableció un plan estratégico nacional con visión de estado, así como herramientas para monitorear su cumplimiento.

“Los ODS son una herramienta de transformación para Panamá, en la medida que empoderemos a la sociedad acerca de su importancia, no permitirán que el trabajo que se ha hecho hasta ahora se deje de lado”, aseguró la Vicepresidenta y Canciller quien además se refirió a la adopción e implementación de políticas y prácticas que permitirán avanzar con visión de país en la consecución de la Agenda 2030.

Esta sesión permitió además evaluar el estatus del plan Panamá El País de Todos – Cero Pobreza, así como las estrategias y herramientas implementadas para su funcionamiento, entre ellas, la instalación de los Gabinetes Sociales Provinciales y Comarcales en los 12 primeros distritos priorizados; la ejecución del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional y la estrategia de Acompañamiento Familiar. Se coordinará con el Ministerio de Gobierno, a través del Plan de los Pueblos Indígenas, la incidencia y participación en la Comarca Nägbe Buglé a fin de potenciar las acciones concretas que ayuden al combate a la pobreza en esa área.

De esta reunión participó la Ministra de Desarrollo Social y Coordinadora Técnica del Gabinete Social, Michelle M. Muschett; el Ministro de Ambiente, Emilio Sempris; la Ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla; el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles; el Ministro de Salud, Miguel Mayo y Susy de Varela, de la Secretaría de Asuntos Sociales.