El Vicepresidente de la República y Canciller, Juan Carlos Varela, entregó este sábado el aporte de 25,386.29, que hicieron los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores a la Teletón 20-30 2010. El Canciller Varela, quien estuvo acompañado por el Viceministro Álvaro Alemán, la Secretaria General, Priscilla W. de Miró, directores y funcionarios de la Comisión Pro Teletón del Ministerio de Relaciones Exteriores, agradeció a todos los estamentos de seguridad nacional que participan en las labores de rescate y evacuación de las personas afectadas por las lluvias que en los últimos días han azotado al país.

En nombre del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, el Canciller Varela fue el portador de una gran sorpresa para el niño símbolo Yoshua Rivera, al entregarle la invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores para que viaje a New York a ver un juego de la serie en el Yankee Stadium.

Joshua tendrá como anfritiones al pelotero Mariano Rivera y a Maria Eugenia Amaya, Cónsul de Panamá en New York. El niño símbolo de la Teletón recibió de manos del Canciller Varela una pelota y un afiche firmado por el propio grandes ligas. Bajo el lema: “Dona Hoy y Conviértete en un Héroe”, la Teletón 20-30 tiene varios proyectos importantes como remodelar y equipar las salas de oncología de los hospitales del Niño, el Instituto Oncológico Nacional, el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja del Seguro Social y el Hospital José Domingo de Obaldía en Chiriquí.

Los fondos que se recauden se utilizarán además en la construcción de nuevas y modernas infraestructuras deportivas en las provincias de Colón y Chiriquí y para apoyar a los miles de afectados por las inundaciones que se han registrado en los últimos días en varios puntos del país. Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores se sumaron al llamado y realizaron diversas actividades para recaudar fondos y algunos hicieron su aporte personal, para apoyar esta noble causa.