El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, acompañará al Presidente de la República, Ricardo Martinelli, a la reunión anual del Foro Económico Mundial, del 22 al 24 de enero en Davos, Suiza, a fin de reforzar la imagen de Panamá como un país responsable en el manejo de las finanzas públicas y de la política económica y presentar la oferta como sede del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2014.

El Mandatario de la Nación y el Canciller de la República sostendrán varias reuniones bilaterales y aprovecharán el encuentro económico internacional para continuar promoviendo al país como un destino seguro y confiable para la inversión, el comercio, el turismo, como hub logístico de la región y como la segunda economía de mayor crecimiento en América Latina.

“Panama en estos tres años y medio de la administración del Presidente Martinelli continua impresionado al mundo entero por sus logros macroeconómicos y el fortalecimiento institucional que viene de la mano con ese crecimiento, acotó el Ministro Roux. El canciller además consideró que la participación del Presidente Martinelli en este Foro, es definitivamente positivo para la imagen del país, señaló a su salida de Panamá.

“Como parte de la política exterior y diplomacia económica panameña resulta de suma importancia seguir trabajando en promover la imagen positiva del país en el exterior para generar la confianza y el interés de los capitales de inversión en el mundo”, agregó el Jefe de la Diplomacia Panameña.

Como parte de esa estrategia, se ofrecerá a Panamá como sede del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2014, a fin de abordar los temas globales temas global que inciden en la región y el papel relevante de América Latina en el crecimiento mundial, destacó el Ministro Roux.

El Foro Económico Mundial, creado en 1979, con sede en Ginebra y conocida por sus reuniones anuales en Davos, fomenta el debate y los contactos a nivel político y empresarial, constituye un espacio para la integración económica. Este año bajo el lema ‘Dinamismo Resistente’, se basa en tres pilares: liderazgo en la adversidad, restaurar el dinamismo económico y fortalecer la resistencia social.