Una reunión para estrechar lazos de amistad y relaciones diplomáticas se realizó entre el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, y el Embajador de Cuba, Reinaldo Carlos Calviac Lafferté.

Los diplomáticos remarcaron que la amistad entre dos países debe ser óptima a pesar de las diferencias que puedan existir por desacuerdos en algunos temas como son las políticas que cada uno desarrolle en el plano nacional e internacional. En ese sentido, el Canciller Álvarez De Soto, dijo que durante este encuentro “Panamá reafirmó la relación bilateral con Cuba, y que hubo un franco intercambio en temas aún donde hay visiones diferentes” Añadió que Cuba ha avanzado y que es visible la transformación que ha tenido en los últimos años, por lo que se espera que para el 2015, en el ámbito económico exista solo una moneda.

Las relaciones diplomáticas de Panamá y Cuba, que datan de hace más de cien años, se han visto fortalecidas con la suscripción de distintos acuerdos de cooperación interinstitucional en temas tales como: educación, ciencia y tecnología, desarrollo social deportes, desarrollo laboral, radio y televisión, entre otros.