El Vicepresidente de la República y Canciller, Juan Carlos Varela, ofreció este miércoles en la Plaza los Libertadores del Palacio Bolívar, un cóctel en honor a los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quienes realizan en Panamá el 43º Periodo Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El Canciller Juan Carlos Varela, ratificó el compromiso al más alto nivel del Gobierno Nacional del Presidente Ricardo Martinelli, con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, con la Comisión de Derechos Humanos y con la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Quiero agradecer que hayan escogido nuestro país para realizar estas audiencias, y asegurarles que este país, el Gobierno y el pueblo, cuentan con un compromiso de unidad de América Latina y sobre todo de respeto a los Derechos Humanos de nuestros ciudadanos”, dijo el Vicepresidente Varela.

El Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, dijo que la visita de los Jueces es un honor para Panamá; el Gobierno Nacional y el Órgano Judicial trabajaron en conjunto con la finalidad de que por primera vez se efectuaran estas sesiones en nuestro país , en las que un gran número de personas participó. El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, indicó que fue un honor el haber sido invitados a realizar este período de sesiones a Panamá para que la sociedad panameña en general y las instituciones del mundo jurídico, en particular , puedan acompañar y seguir trabajando por los esfuerzos que está realizando la Corte, en lo referente a Derechos Humanos. En el evento participaron el Nuncio Apostólico Andrés Carrascosa Coso, Miembros del Cuerpo Diplomático y de Organismos Internacionales acreditados en el país, Directores Generales de la Cancillería e invitados especiales.