Una noche no sólo de boleros, sino llena de romanticismo fue la que disfrutó el público que asistió al emblemático edificio Bolívar, actual sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, este martes, para apoyar a la niñez panameña, mediante el majestuoso concierto “Ricardo Velásquez – Boleros”, que contó con la participación estelar del mundialmente reconocido maestro, Armando Manzanero. A dicho concierto asistió como invitada especial la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez y su esposa Penny de Henríquez, disfrutaron de boleros de todos los tiempos en la imponente voz del barítono panameño y embajador culturtal, Ricardo Velásquez.

“Una cancillería más cerca de todos, es un sueño hecho realidad y una muestra de ello es el concierto de esta noche, donde somos auspiciadores de un mega proyecto a beneficio del futuro de nuestro país, nuestros niños que necesitan una mano amiga”, indicó el Canciller Henríquez, quién a su vez se mostró complacido con que el Ministerio de Relaciones Exteriores diera su apoyo a esta noble causa.

La noche fue tomando forma, cuando a eso de las 9:00 p.m., la voz lírica de Ricardo Velásquez, dio la bienvenida al público que lo recibió con aplausos y lo ovacionó en cada canción. Para sorpresa y deleite de los presentes acompañaron a Velásquez el conocido canta autor Cutito Larrinaga, quien al compás de su guitarra emocionó a los espectadores con grandes temas de su autoría como “huele a peligro”, que internacionalizó la chilena Miriam Hernández. Un momento muy emotivo para el barítono panameño fue cuando salió su padre a cantar junto a él, fue un instante que generó ovación de pie de todos quienes disfrutaban una auténtica noche de boleros. Transcurrido el tiempo le tocó el turno al cantautor mexicano, Armando Manzanero, quién antes de iniciar su presentación elogió el crecimiento que muestra Panamá y sobre todo el auge de una zona turística e histórica como lo es el Casco Antiguo.

“Somos Novios”, “No se tú”, “A puro Dolor”,” historia de un amor”, “esta tarde vi llover” fueron otras de las canciones que el barítono panameño interpretó. El dinero recaudado del concierto, irá a beneficio de la Fundación Ofrece un Hogar, Hogar de la Infancia, Fundación San Felipe y la Fundación Olga Sinclair. Participaron de la velada, el Vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto, la Directora del Instituto de Cultura Panameña (INAC), María Eugenia Herrera, Ministros de Estado, la Alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, el Cuerpo diplomático acreditado en Panamá e invitados especiales.