El Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto conversó con el Embajador de la República Francesa en Panamá, Hugues Goisbault sobre gestiones de carácter diplomático y académico que adelantan las Cancillerías de ambos países.

En ese sentido, reiteraron el interés de ambos gobiernos de concretar la visita a Panamá del Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius en fecha a determinar por la vía diplomática.

Esta visita de alto nivel fortalecerá las históricas relaciones franco panameñas que se dinamizaron con la visita del Presidente de la República, Ricardo Martinelli al país galo en noviembre del 2011 y la celebración de una serie de encuentros diplomáticos, políticos, económicos y comerciales.

Por otro lado, se refirieron a los compromisos adquiridos con la firma en junio pasado, del Protocolo adicional al Convenio de Cooperación Cultural, Técnica y Científica, a fin de instalar el Liceo Francés en Panamá.

Mediante dicho Protocolo, Panamá asume el compromiso de conceder por un término estipulado, un terreno en el cual se establecerá de forma permanente un Liceo Francés y se regulará el régimen para el establecimiento de su cuerpo docente y administrativo.

En la reunión participó el Director General de Política Exterior de la Cancillería, Embajador Juan Carlos Espinosa.