Panamá, (29-7-2019.) El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer,  hoy en una visita de cortesía,  recibió al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, posterior a que éste participase en el Congreso Internacional de las Américas, organizado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

En la reunión,  se abordaron temas relacionados con la problemática de la región, en particular aquellos vinculados a Nicaragua y Venezuela.

En lo referente a la crisis venezolana, el Canciller Ferrer reiteró al alto representante de la OEA, la  posición panameña de propulsar, en conjunto con otros países, una convergencia de las estrategias y acciones con diferentes iniciativas tales como el Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto. Igualmente reiteró el compromiso de Panamá de realizar los esfuerzos que sean necesarios para que se alcance, lo antes posible, una solución pacífica, democrática y oportuna a la grave crisis, política, social, económica y humanitaria, que sufre el pueblo venezolano.