El ministerio de Relaciones Exteriores a través de la embajada de Panamá en Colombia realizarán el primer encuentro gastronómico virtual a fin de promocionar los sabores, costumbres y tradiciones que giran alrededor del maíz en Panamá y Colombia, mediante la tradicional receta del “tamal” en todas sus variantes. El webinar tendrá lugar el próximo 14 de octubre a las 6:00 p.m.

Este evento ha sido organizado en conjunto por la embajada de Panamá en Colombia, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno en Colombia, en el contexto de la celebración de las fiestas patrias del mes de noviembre en Panamá.

Este será un espacio de intercambio gastronómico donde dos chef de amplia trayectoria demostrarán a través de la receta del tamal, la importancia cultural del maíz como alimento de identidad tanto de Panamá como de Colombia.

Por Panamá estará el Chefs Elías Plicet, instructor del INADEH, galardonado con la Orden de caballero de la gastronomía internacional Luso Galaica Orense Galicia.

Mientras que por Colombia estará el Chef  Milton Duque, docente con experiencia gastronómica en el Crucero Royal Caribbean y propietario del Café Nicanor en Colombia.