En la Exposición Comercial de la República Popular China en República Dominicana, la  Encargada de Negocios, a.i. de la Embajada de Panamá en el país caribeño, Edilma Campos Arias, apreció la proyección de las relaciones económicas entre  la nación caribeña y la asiática como un referente para el fortalecimiento de los vínculos entre Panamá y China luego del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

El evento, que contó con  representantes del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China y la Cámara China de Comercio de la República Dominicana; así como altas autoridades del gobierno dominicano,  tuvo  como propósito fortalecer la amistad  y promover la  cooperación económico – comercial bilateral.

Además, la séptima edición de la exposición permitió a los asistentes apreciar productos, equipos, tecnología y marcas de más de 30 empresas provenientes de diez ciudades chinas. Hay cuatro empresas de capital chino establecidas en la nación caribeña,  siendo República Dominicana  el segundo socio comercial de China en las Antillas.

Para la República de Panamá  resulta  altamente interesante como la nación asiática  aumenta el intercambio comercial  y las inversiones en América Latina y en el Caribe.  Cabe destacar que tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas, el incremento del comercio y las inversiones se encuentran entre los temas prioritarios en la agenda bilateral,  considerando que Panamá tiene una posición geográfica y servicios logísticos que permiten a los inversionistas chinos establecer operaciones en el istmo para  toda  la región y potenciar  las exportaciones panameñas hacia ese mercado.