En un encuentro entre el Vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, y Tim George, Embajador de Australia en México, se manifestó el interés de una mayor presencia de Australia en Panamá, en aras a ampliar las relaciones entre ambos países, especialmente en el tema de educación.

Australia cuenta con dos de las universidades más reconocidas a nivel mundial, y ha ofrecido a Panamá el intercambio de buenas prácticas en materia educativa.

“Sería interesante contar con mayor presencia de Australia en Panamá, para facilitar los trámites consulares e incluir, de esta manera, a Australia como uno de los destinos para el programa ‘Panamá Bilingüe’, de prioridad para el gobierno panameño”, indicó el Vicecanciller panameño durante el encuentro.

Además, ambos diplomáticos conversaron sobre posibles acuerdos de cooperación turística, así como también la posibilidad de evaluar un Acuerdo de Servicios Aéreos, aprovechando así, la conectividad que ofrece Panamá para el gran número de australianos que llegan suelo panameño.

En la reunión el Embajador australiano aprovechó para agradecer a Panamá el apoyo brindado a Australia en la candidatura del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En la reunión estuvieron también presentes Nicole Wong, Jefa de Despacho del Vicecanciller de Panamá, y William Blomfield, Vice Jefe de Misión en México.