Las excelentes relaciones diplomáticas y de cooperación bilateral resaltaron en la  celebración del 66 aniversario  de la Republica de la India.

En representación del  Presidente de la República,   Juan Carlos Varela Rodríguez y de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo De Alvarado, la Directora General de Política  Exterior,  Isbeth L. Quiel M.,  expresó  el saludo del Gobierno y Pueblo de Panamá en tal especial ocasión y destacó “el fortalecimiento de las relaciones y  la cooperación bilateral especialmente en lo relativo al  intercambio tecnológico”.

Por su parte la embajadora de India en Panamá,  Shamma Jain, compartió datos sobre la historia de su país, de la entrada en vigencia de la Constitución india, que tuvo lugar el 26 de enero de 1950  de los pilares del nuevo Gobierno de su país. También destacó  que Panamá y la India comparten principios democráticos como base sólida para el desarrollo socio económico.

Las relaciones entre Panamá y la India, establecidas  en 1962, registran actualmente un auge a nivel diplomático, comercial, así como de cooperación en materia de becas, cursos de capacitación y formación profesional, en más de 47 áreas de estudios, además de los acuerdos vigentes entre Academias Diplomáticas, de consultas entre ambas Cancillerías y sobre emisión de visas múltiples para hombres de negocios.