Bajo el lema “Nuestro Océano, Nuestra Conexión”, Panamá da la bienvenida a la VIII Conferencia Our Ocean.

Es un orgullo dar la bienvenida a nuestro precioso istmo a todas las delegaciones que se darán cita a la Conferencia. Estoy segura que en los próximos dos días avanzaremos en políticas públicas por el océano que trascenderán fronteras. ¡El momento es ya!, dijo la canciller Janaina Tewaney Mencomo.

Es un honor para los panameños recibir al mundo en la VIII conferencia Our Ocean, serán dos enriquecedores días de discusiones con expertos de todas las áreas oceánicas, líderes de gobiernos, filántropos, académicos y especialmente, con jóvenes de todo el planeta.

El océano es un recurso global y todos debemos ser parte integral de su protección, la comunidad de Cartí Sugdub será la primera desplazada en América Latina por el alza de los niveles del agua, causados por el cambio climático. Ellos no pueden esperar, esta batalla es de todos.

Tenemos la esperanza de un mejor mañana, a través del cuidado sostenible de nuestros recursos marino costeros. Estoy convencida de que lograremos este cometido durante esta jornada. ¡Que en las sumas y restas, gane el mañana!