La canciller Erika Mouynes, lideró el envío  de la ayuda humanitaria del Gobierno Nacional y del pueblo panameño  a Haití, que partió esta mañana desde  el aeropuerto  del Servicio Nacional Aeronaval.

“Ante la difícil situación de Haití, Panamá ha puesto en marcha los protocolos de respuesta rápida del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, uno de los seis existentes a nivel mundial y el único que opera desde el continente americano”, destacó la canciller Mouynes.

Esta plataforma logística estará recibiendo, manejando, almacenando y redistribuyendo toda la ayuda internacional que se destine a Haití.

“A través de notas diplomáticas, Panamá ha comunicado a los países de la región integrados en la  Organización de Estados Americanos (OEA) y  la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)  que actuará como receptor y punto de acopio de la cooperación internacional destinada al pueblo haitiano”.

Esta  exitosa operación conjunta con Chile será replicada por otros países de la región que ya han anunciado su  respuesta rápida y solidaria  con  Haití, explicó  la ministra Mouynes, quien estuvo acompañada por el embajador chileno en Panamá, Germán Becker.