El Ministerio de Relaciones Exteriores fue la sede del encuentro con el Ministro Zhi Shuping Administrador General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China, donde se reflejó el compromiso de los Gobiernos  de la República de Panamá y la República Popular China en fortalecer la cooperación en materia pesquera. Dichas negociaciones dieron como resultado la firma del Plan de Acción para Promover la Exportación de los Productos Pesqueros (acuáticos), suscrito  por  el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ).

A través de este mutuo entendimiento, Panamá y China acordaron establecer los lineamientos necesarios para desarrollar los procedimientos de cooperación que permitirá operativizar todo lo relacionado a los esquemas y procedimientos de evaluación de riesgos, con la finalidad de exportar los productos pesqueros (acuáticos) hacia China.

Con ese propósito y a través de la cooperación estrecha entre ambas Partes, se contempla nuevos escenarios de colaboración sobre este rubro y se espera iniciar un proceso de intercambio de información, fundamentales para potencializar las exportaciones pesqueras de Panamá hacia China.

Este encuentro se suma a una serie de reuniones bilaterales intersectoriales que han sostenido Panamá y China, desde que se establecieron relaciones diplomáticas, el pasado 13 de junio y de la reciente visita oficial del Canciller de la República Popular China, Wang Yi.
La delegación de Panamá estuvo conformada a nivel Ministerial, por los Ministros Eduardo Enrique Carles,( Desarrollo Agropecuario); Miguel Mayo, (Salud),  el Viceministro de Comercio a.i Eduardo Palacios y Selina Baños, Viceministra Encargada de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores.