El Gobierno y Pueblo de la República de Panamá saludó al Gobierno y Pueblo de la República de Corea en ocasión de los 55 años  de la independencia de esa nación asiática,  resaltando la nobleza y la fortaleza del pueblo coreano, el cual ante los desafíos históricos, mantiene intacta su identidad cultural y sus tradiciones, mostrando siempre al mundo, un profundo sentido de comunidad y un enorme respeto por las otras naciones.

En nombre del Presidente de la República, Juan Carlos Varela y de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, correspondió a la Secretaria General  del Ministerio de Relaciones Exteriores, Amira  Barsallo expresar  el cordial saludo de felicitación al pueblo coreano por tan importante acontecimiento de soberanía, paz e independencia.

La Secretaria General de la Cancillería panameña resaltó el  papel trascendental del gobierno de Corea y  la dedicada labor del Presidente. Moon-Jae-In,  por la reconciliación para la paz y la prosperidad de la península coreana y la convivencia pacífica de la comunidad internacional.

Durante la ceremonia, en la que también hizo uso de la palabra el Encargado de Negocios de Corea,  Jin Hyun Kang, destacaron las excelentes y sólidas  relaciones bilaterales,  basadas en la amistad, la cooperación y respeto mutuo, así como el liderazgo regional de ambos países como plataformas  competitivas para el mercado, sinergias que les convierte en  aliados estratégicos para beneficio del comercio mundial.