La canciller Janaina Tewaney Mencomo participa  en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Agua, la primera desde 1977. 

Junto al ministro Milciades Concepción de Ambiente y la viceministra de Salud, Ivette Berrío,  compartió la relación de Panamá con el agua y los esfuerzos que, bajo el liderazgo del presidene de la República Laurentino Cortizo Cohen, se adelantan para su protección.

En ese sentido,  el Consejo de Gabinete aprobó presentar a la Asamblea, el Convenio sobre la Protección de los Cursos de Agua Transfronterizos y los lagos Internacionales. Esto reafirma el liderazgo y compromiso de Panamá como país azul a nivel global, especialmente hoy, que conmemoramos el Día Mundial del Agua, dijo la canciller panameña.

Además, agradeció  a  Estonia por  la invitación a participar de este Evento Paralelo de Alto Nivel en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023.

La ministra panameña conversó con el presidente de la 77ava. Asamblea General de as Naciones Unidas, Csaba Körosi, sobre la visión común  en torno a la agenda del agua y el interés compatido  de continuar trabajando por un mundo mejor.

Durante elprimer día de misión oficial en Nueva York, la cancillr  Tewaney  también conversó con la panameña Laura Flores, Directora de la División de las Américas, del Departamento de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas.