El vicecanciller, Vladimir Franco Sousa en representación del Gobierno Nacional que dirige el presidente Laurentino Cortizo Cohen, participó en el Quincuagésimo Sexto Aniversario del Día Nacional de Barbados en una ceremonia para conmemorar su independencia.

“Barbados simboliza la configuración del “Estado-Nación”, alineando las necesidades de un estado caribeño independiente, y la deconstrucción de su pasado colonial. Hace un año conservar su reconocimiento a la Commonwealth y su legado cultural, reconocemos a Barbados como un país constructor de relaciones de buena voluntad y una diplomacia sedimentada en la virtud del diálogo”, indicó Franco Sousa.

El vicecanciller también, resaltó la importancia de la festividad por un indisoluble vínculo histórico de amistad y hermandad con Panamá, demostrado con la llegada de miles de trabajadores procedentes de Barbados para la construcción del Canal. Alianzas que fueron reforzadas con el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1982 y la apertura de la embajada de Barbados en nuestro país en 2019.

Hoy Barbados y Panamá continúan desarrollando agendas en común, en temas tan relevantes como la protección del medio ambiente, la conservación de nuestros océanos y la seguridad regional, aspectos de mayor relevancia para nuestros pueblos, reiteró el viceministro Franco Sousa.