En nombre del Gobierno de la República de Panamá, el Viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié, expresó el mensaje de felicitación al Reino y gobierno de España en su día nacional, resaltando la histórica y estrecha relación entre las dos naciones y el encuentro de culturas.

En la ceremonia, con la presencia del Embajador de España en Panamá, Ramón Santos Martínez, destacaron la influencia española en la gastronomía, la arquitectura, el arte, la cultura, y en aspectos presentes en el vivir cotidiano panameño.

La presencia de España en nuestro territorio marcó la condición ístmica de Panamá, como punto de encuentro y de conexión logística a partir del descubrimiento del Océano Pacífico por el español Vasco Núñez de Balboa, en 1513. En la actualidad, el Reino de España se ha convertido en uno de los diez socios comerciales más activos en Panamá, acotó el Vicecanciller Hincapié.

Además enfatizó en la consolidada relación económica y comercial se con la participación de compañías españolas en importantes proyectos para el crecimiento económico del país; así como en la dinámica cooperación bilateral a través de la Comisión Mixta Técnica y Científica y la ejecución de diez programas de interés social e intercambio cultural.