La Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes y la Vicepresidenta y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez sostuvieron un encuentro de trabajo, en el cual hicieron énfasis en el desarrollo y promoción de inversiones de forma tal que se generen empleos.

Evaluaron la importancia de reactivar la Comisión de Vecindad e Integración Colombia Panamá, para beneficio directo de los pobladores en las áreas de educación, salud, medio ambiente, turismo, circulación de personas y embarcaciones, entre otras, en las regiones fronterizas de ambos países.

En materia de Cooperación Cultural, ambas delegaciones coincidieron en la importancia del desarrollo de las industrias creativas y el fomento de economía de emprendimiento, que es parte del Plan de Gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen.

El encuentro bilateral, en el que también participaron la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, Samira Gozaine, y el director de Migración de Colombia, Juan Francisco Espinosa, fue una ocasión propicia para dar seguimiento a las acciones impulsadas en materia de migración irregular y el avance positivo que ha tenido el control de los flujos irregulares como resultado del trabajo conjunto. Reiteraron la necesidad de darle continuidad a la estrategia hemisférica marcada en agosto de 2021, para la identificación de compromisos que apunten al paso seguro y controlado de los migrantes y a soluciones sostenibles a este fenómeno global.