El presidente Ricardo Martinelli sostuvo una reunión almuerzo con los representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en Panamá donde abordó temas de interés nacional.

Durante el encuentro, el mandatario resaltó que Panamá ha apostado por importantes proyectos que colocan al país como un punto de referencia en la región y a nivel mundial.

“Podemos mencionar que proyectos como la Ampliación del Canal, el Metro, construcción de nuevos hospitales, escuelas, Beca Universal, Ley de multinacionales, entre muchos otros, han hecho que la economía repunte en los últimos años”, mencionó el mandatario.

El Presidente dijo a los diplomáticos que el Estado apostó por invertir para realizar proyectos en beneficio de todos los panameños y que, por ello, recalca que Panamá es un país abierto a las inversiones y a los negocios.

“Me siento contento con las inversiones que se han hecho en Panamá porque este es un país pujante y privilegiado”, recalcó.

Martinelli también aprovechó para invitar a los presentes a que participen en el mes de abril en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial para América Latina que se realizará en nuestro país, donde varios mandatarios han confirmado su presencia.

El encuentro fue aprovechado por los diplomáticos para hablar con el Presidente sobre lo que se está haciendo en Panamá en la parte social, salud, infraestructura, economía; entre otros.

En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores Designado, Francisco Álvarez De Soto; la viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena y el Nuncio Apostólico, como Decano del Cuerpo Diplomático, Andrés Carrascosa Coso.