El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en reconocimiento a sus méritos y sus servicios excepcionalmente valiosos a la Patria, prorrogó el pasaporte diplomático como Embajador Deportivo de la República de Panamá, al legendario Roberto “Mano de Piedra”, Durán.

Correspondió a la viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, entregar el documento de viaje al campeón panameño quién destacó en la esfera internacional por sus actuaciones sobresalientes en el boxeo profesional durante cinco décadas, siendo considerado el púgil latinoamericano con más títulos obtenidos en distintas categorías.

Roberto “Mano de Piedra” Durán, ha demostrado siempre un gran amor a la Patria, es apreciado por todo el pueblo panameño y ejemplo de superación, dijo la vicecanciller Arosemena.

Durán, considerado uno de los boxeadores más grandes de todos los tiempos, miembro del Salón de la Fama del Boxeo, con su habitual carisma agradeció a las autoridades nacionales por la deferencia.

“Siempre he estado orgulloso de ser panameño por lo cual continuaré promoviendo a Panamá, un país lindo, de gente amable y buena “, reiteró el excampeón .

El gobierno panameño designó en el 2007 a Durán, como Embajador Deportivo de la República de Panamá y le entregó la condecoración ‘Honor al Mérito Cultural y Deportivo.

Durán, mundialmente reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos, y también catalogado ampliamente por cronistas deportivos e historiadores boxísticos internacionales como el más grande boxeador latinoamericano y uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo, llevó el boxeo latino a los más altos niveles, enfrentando a muchos de los mejores boxeadores de todas las épocas en distintas categorías boxísticas, realizando combates memorables.