Los entes cooperantes del Proyecto Mesoamérica, del cual la República de Panamá forma parte, consideran que este mecanismo de integración y desarrollo “abre nuevos horizontes” para mejorar la calidad de vida de los 226 millones de habitantes de la región.
Esta apreciación ha sido expresada durante la reunión que en Tegucigalpa, Honduras, país que ostenta la presidencia Pro tempore, sostuvieron ejecutivos del PM y representantes de la Unión Europea, República de China (Taiwán), USAID Honduras, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Agencia Canadiense de Cooperación para el Desarrollo (ACDI).
La reunión tuvo como objetivo promover y difundir los proyectos y necesidades de cooperación de PM ante nuevos cooperantes y en cumplimiento del Plan de Trabajo de la PPT de Honduras. En el corto plazo se profundizará en las líneas de trabajo que los cooperantes soliciten, según se informó al término de la sesión de trabajo.
En Proyecto Mesoamérica se implementan diferentes modalidades de cooperación para la generación de bienes públicos regionales: cooperación oficial tradicional, cooperación sur-sur, cooperación triangular y cooperación privada para el desarrollo.