El Proyecto Mesoamérica y la  Cooperación Regional, tema  central del encuentro virtual organizado por la Academia Diplomática y Consular “Ernesto Castillero Pimentel”, que contó con  las ponencias de   Isabel Vecchio,  directora de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y Katya Cano, Comisionada Presidencial Adjunta por Panamá.

Correspondió al embajador de México en Panamá. Luis Manuel López Moreno,  la apertura del evento  en el que se analizó la visión regional del Proyecto Mesoamérica (PM), los retos post-pandemia,  e iniciativas emblemáticas  como Mesoamérica Sin Hambre.

Participaron además como panelistas Gloria Sandoval Salas, directora general de Ejecución de Proyectos en el Exterior de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la directora ejecutiva de Proyecto Mesoamérica Lidia From Cea.

El Proyecto Mesoamérica de integración y cooperación entre Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, con proyectos de infraestructura, interconectividad y desarrollo social sostenible, para beneficio de sus 230 millones de habitantes.