Hoy se instaló el Comité Interinstitucional de Preselección del Programa de Becas para estudiar en China convocado por el ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con la embajada de la República Popular de China en Panamá. Este Comité lo integran: la embajadora Ithzel Patiño. jefa del departamento de Becas y Movilidad Académica Internacional (Cancillería), Italo Quezada: jefe de Becas Internacionales de la dirección de Gestión de Ciencias y Tecnología (SENACYT), Martha de De León : jefa de Becas Internacionales (IFARHU) y el profesor Elías González : Supervisor de Educación en el área Industrial (MEDUCA),

En esta edición participaron 146 panameños (83 mujeres y 63 hombres); 97 aplicaron para las becas de licenciaturas, 46 maestrías y 3 para doctorados provenientes de Panamá Centro y Oeste, Darién, Veraguas, Chiriquí, Colón, Herrera y Los Santos. Los preseleccionados serán avisados mediante un correo electrónico el 12 de febrero y a los que no fueran preseleccionados se les exhorta a revisar en https://mire.gob.pa/ministerio/becas-mire/  oportunidades de becas internacionales que ofrecen otros países y organismos internacionales.

El Programa de Becas para estudiar en China busca formar profesionales panameños en áreas como: Ciencias Agropecuarias, Ingenierías y Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Economía, Estadística y Administración Pública, Educación, Logística, Transporte y Humanidades.