La vicecanciller Marta Elida Gordón y su homólogo polaco Marcin Przydacz presidieron la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre la República de Panamá y la República de Polonia, en cuyo espacio intercambiaron sobre temas de interés para la relación bilateral tanto a nivel político, económico, comercial y cultural. Del mismo modo compartieron consideraciones en torno a los efectos globales del conflicto en Ucrania y el impacto en las cadenas de suministros, tanto en productos alimenticios como en hidrocarburos.

La vicecanciller Gordón manifestó el interés de Panamá en fortalecer la relación económica y comercial con Polonia, destacando que para el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, es importante el aprovechamiento de las ventajas de ambas economías para procurar nuevas oportunidades de crecimiento mutuo, particularmente en los esfuerzos para la recuperación post pandemia.

Concordaron en los significativos esfuerzos de ambos países para promover temas de la agenda global relacionados con la promoción y protección de los océanos, la importancia de la cooperación y el intercambio de buenas prácticas en materia de medioambiente y cambio climático, así como también los avances de nuestros países con la agenda de equidad de género.

Los viceministros se congratularon por la conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas, en 2023, valorando que hemos compartido un positivo período de interacción entre Panamá y Polonia, que de seguro continuaremos profundizando.