Las excelentes e históricas relaciones entre la República de Panamá y los Estados Unidos de América quedaron de manifiesto durante la conversación este sábado entre la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y la Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Encargada, Mari Carmen Aponte.

Durante la reunión que se celebró en el Palacio de Las Garzas sede del Ejecutivo panameño, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó un aparte en su agenda para saludar a la Subsecretaria de Estado Encargada y agradecerle la visita de cortesía en ocasión de la inauguración del Canal Ampliado.

La Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental felicitó a Panamá por la ampliación de la vía interoceánica y manifestó complacencia por compartir con el Gobierno y Pueblo Panameño este acontecimiento tan importante para el mundo.

En el encuentro en el que también participó el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, se reiteró la disposición de ambos gobiernos de continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones bilaterales basadas en los valores del respeto y la confianza, y la cooperación en diferentes áreas.

En el conversatorio participaron además el Embajador de Panamá en los Estados Unidos, Emanuel González Revilla, la Asesora de la Vicepresidenta y Canciller, Gina Latoni y la Directora General de Asuntos Jurídicos y Tratados Farah Diva Urrutia.

La Subsecretaria de Estado Encargada estuvo acompañada por el Embajador de los Estados Unidos en Panamá, John D. Feeley.