Como parte de la celebración del Día Mundial de los Océanos y en ejecución del Plan de Acción y Estrategia de la Política Nacional de Océanos, el equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores, organizó un Taller de Sensibilización y Buenas Prácticas denominado Protección y Conservación de los Océanos realizado la Escuela Bilingüe Simón Bolivar y República de México.

Esta iniciativa se desarrolló con la participación de estudiantes y educadores de los planteles citados, interactuando con mucho interés con el equipo de Cancillería liderado por el Lic. Mario Sanjur, Licda. Indra Peralta y el Lic. Alexis Espino, respecto a los lineamientos para el cuidado, protección y uso sostenible de nuestros océanos.

Además participaron funcionarios del Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Aseo Urbano Domiciliario de Panamá (AAUD) y miembros de la Comisión para la Formulación, Desarrollo y Monitoreo de la Política Nacional de Océanos, con temas relevantes como, el Correcto Manejo de los Residuos Sólidos, Océanos y Contaminación por Basura Marina, Fauna Marina y la Salud Humana.

La Cancillería de Panamá, reitera su compromiso con la conservación de los océanos, recursos marinos y costeros, con estas acciones que sirven para concientizar a los jóvenes y adolescentes sobre la importancia de la conservación de nuestro planeta y promover el consumo responsable.