El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié participó de la VIII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), celebrada en Quito, Ecuador, donde se presentó la “Agenda 2020”, una propuesta de trabajo conjunto que busca consolidar la integración entre los países latinoamericanos y caribeños para impulsar los cinco ejes temáticos establecidos: pobreza extrema y desigualdad; educación; ciencia, tecnología e innovación; medio ambiente y cambio climático.  Además, se elaboró una hoja de ruta que será analizada dentro de la reunión de Ministros de Planificación.
Durante su intervención, el Viceministro Hincapié propuso que Panamá fuera sede de la III Reunión Especializada de Ministros, Ministras y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción, que se realiza en el marco de la CELAC y está programada para el segundo semestre del año 2015.
Los miembros de CELAC tuvieron oportunidad también para evaluar las relaciones extra regionales de la comunidad con la Unión Europea, de cara a la II Cumbre CELAC-UE que tendrá lugar en Bruselas; además de las relaciones con India, Turquía, Japón y Corea, y agencias especializadas como FAO, PMA, ONUDI y OFID.
Las reuniones preparatorias de Cancilleres iniciaron con la XII Reunión de Coordinadores Nacionales de CELAC en las que participó el Embajador Max José López Cornejo, Director de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería y Coordinador Nacional por Panamá ante CELAC.
Acompañaron a la delegación el Embajador de Panamá Alexis Rodríguez y la Embajadora de Carrera Diplomática y Consular, Edissa Muñoz.