Durante ceremonia protocolar el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié recibió las copias de cartas credenciales de los Embajadores de El Salvador, Alfredo Pineda Saca y de Polonia Leszek Bialy. Los embajadores fueron recibidos individualmente por el Vicecanciller para conversar sobre temas de interés del Gobierno de la República de Panamá encaminados a fortalecer las relaciones bilaterales  en base a la agenda en común.

Panamá y El Salvador mantienen una propuesta de Convenio marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre el MINSEG a través del SENAN y el Ministerio de Defensa de El Salvador para la formación de becarios en los institutos o centros de formación de la Fuerza Armada de El Salvador. El Embajador Pineda se ha desempeñado durante 33 años como docente titular en la escuela de relaciones internacionales en la Universidad de El Salvador, ha sido Embajador de El Salvador en los Estados Unidos Mexicanos y como director de integración y relaciones con Centroamérica en la Cancillería de El Salvador.

En tanto, el Embajador Bialy es un diplomático de carrera con maestría en Hispanismo de la Universidad de Varsovia, postgrado en Historia del Arte y un Doctorado en Humanidades, quien además se ha desempeñado como Primer Consejero y Director adjunto del Instituto Polaco en Bucarest.

Panamá y Polonia iniciaron relaciones diplomáticas el 15 de agosto de 1973 y cuentan con un acuerdo de Promoción Turística y de Cooperación Bilateral, así como un acuerdo de cooperación entre las Universidades de Varsovia y de Panamá, en materias de investigación, extensión y enseñanza.