A fin de estrechar los lazos diplomáticos y revisar temas de interés mutuo, la vicecanciller Dayra Carrizo Castillero, sostuvo un encuentro con la embajadora de Brasil en Panamá, Glivânia Maria de Oliveira. 

 

En materia política, las diplomáticas exploraron la conveniencia de celebrar una reunión de la Comisión Mixta de Cooperación en modalidad virtual, durante el primer semestre de 2021.

 

Por otro lado, la vicecanciller Carrizo agradeció a la embajadora por el apoyo que su país ofreció a Panamá para la compra de insumos que beneficiaron a los afectados por las inundaciones en tierras altas, Chiriquí, además reiteró el interés de Panamá en trabajar diversos temas de cooperación en conjunto con Brasil, especialmente aquellos orientados al desarrollo agroindustrial, salud y diplomacia cultural.

 

Finalmente, la vicecanciller compartió con la diplomática el trabajo que ejecuta Panamá  en la elaboración de una Política Nacional de Océanos, que brindará un diagnóstico de la situación que enfrentan las áreas marinas, manteniendo el balance entre el interés nacional y la gobernanza  global con miras a preservar nuestros recursos.