El Viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto, sostuvo una audiencia con el Embajador de Sudáfrica, en México D.F. concurrente en Panamá, Sandile Nogxina, con la finalidad de potenciar al máximo las relaciones bilaterales que ambos países mantienen.

Durante dicha audiencia, el Embajador sudafricano, felicitó al pueblo panameño por el auge económico de Panamá y coincidió con el Vicecanciller Álvarez De Soto en perfilar a Panamá como una plataforma logística y comercial para América y el mundo de negocios, para forjar nuevas alianzas y desarrollar varios proyectos sudafricanos en Panamá y Centroamérica.

Ante el interés de trasladar la Misión de Sudáfrica en México a Panamá, para así representarlo desde nuestro país para América Central, el Vicecanciller Álvarez De Soto, señaló al Embajador Nogxina, los beneficios que brinda Panamá para el establecimiento de una misión diplomática en el país y ofreció a Sudáfrica colaborar con asistencia técnica para el desarrollo de la relaciones económicas y comerciales con Panamá.

Los diplomáticos afirmaron que seguirán tratando temas pendientes y reiteraron el interés de ambos Gobiernos de continuar fortaleciendo los lazos diplomáticos que Panamá y la República de Sudáfrica mantienen desde el 10 de enero de 1995.

En la audiencia, acompañó al Vicecanciller, su Jefe de Gabinete, Diego Ortíz de Zevallos.